Gafas vs Lentes, ¿Cuáles son mejores?
Se trata de una cuestión de gustos y bienestar para tus ojos. Practicar determinado deporte, algo tan sencillo como jugar con una pelota, correr, saltar o montar en bicicleta, nos hace pensar que llevar gafas tiende a ser incómodo. Además, es muy fácil pensar que las gafas pueden empañarse. Por este motivo muchos miopes optan por los lentes de contacto, son pequeños casi invisibles y pueden incluso corregir los casos más agudos de miopía. A pesar de esto existen numerosos argumentos a favor de las gafas que en ocasiones son imprescindibles.
Para aquellos que solo necesitan apoyo visual, para leer o para conducir, por ejemplo, son más recomendables las gafas. Ponérselas y quitárselas en cuestión de segundos, su mantenimiento es más sencillo y no conllevan gastos adicionales.
Los lentes de contacto son aptos para prácticamente todos los ojos. Son especialmente útiles para deportes y actividades de ocio. Las lentes de contacto no se empañan ni resbalan, ofrecen un campo de visión ilimitado y permiten un look más natural.
Hoy en día es muy extendido el uso de lentes de contacto blandos, se caracterizan por su elevado contenido de agua y su optima permeabilidad al oxígeno, resultando casi imperceptibles para el ojo, el resultado excelente compatibilidad, espontaneidad y comodidad para cualquier ocasión de la mañana a la noche.